Hipotiroidismo autoinmune


El hipotiroidismo autoinmune es un desorden de la glándula tiroides (AH) que se produce cuando el sistema inmunológico produce una invasión de los tejidos de la glándula de tiroides. Los anticuerpos se liberan para atacar la glándula, lo que provoca una inflamación y un agrandamiento de la tiroides. La producción de la toxina de la hormona tiroidea disminuye incluso cuando la glándula pituitaria produce niveles más altos de la tiroides. Se trata con un medicamento de reemplazo de la tiroides sintética diaria.

Hipotiroidismo autoinmune también se llama enfermedad de Hashimoto o tiroiditis autoinmune crónica. Es una forma severa de la condición que se llama myexdema primaria o tiroiditis autoinmune atrófica. Estas condiciones son sospechosas de tener un origen genético, porque hay una mayor incidencia de hipotiroidismo autoinmune entre los miembros de la familia de una persona con un diagnóstico confirmado.

Síntomas

Los síntomas del hipotiroidismo autoinmune se confunden a veces con otra condición. Los primeros indicadores de que se está desarrollando un problema de la tiroides son:

  • La fatiga extrema.
  • La piel seca.

La glándula de tiroides se puede hinchar, causando un área abultada en la garganta, conocida como bocio. La glándula de tiroides inflamada puede causar dificultad para tragar al comer o beber. La mayoría de las personas con este trastorno de la tiroides aumentan de peso o desarrollan en la cara y el cuerpo, una condición llamada mixedema, hinchada.

Complicaciones

Muchas personas también pueden tener problemas:

  • Digestivos, incluyendo el estreñimiento.
  • Piernas o pies hinchados.
  • Dolor muscular.

Una persona puede tener más probabilidades de desarrollar infecciones o de sentir una sensibilidad extrema al frío después de que la glándula de tiroides funcione incorrectamente. Las mujeres pueden tener irregularidades menstruales.

Los casos severos de hipotiroidismo autoinmune pueden causar serios problemas de salud. La posibilidad de insuficiencia cardíaca aumenta y el órgano puede aumentar de tamaño. Se puede acumular líquido alrededor de los pulmones y puede causar dificultad para respirar.

Muy rara vez, el hipotiroidismo puede causar un tipo de coma. Se inicia con un descenso brusco de la temperatura corporal. La frecuencia cardíaca se ralentiza, una condición llamada bradicardia. Finalmente, el paciente pierde el conocimiento y cae en coma.

Diagnóstico

El diagnóstico del hipotiroidismo autoinmune suele necesitar un análisis de sangre y un examen físico del cuello para ver si existe un bocio. Los exámenes de sangre muestran niveles elevados de anticuerpos contra una enzima llamada peroxidasa tiroidea, los niveles altos de TSH y los niveles bajos de tiroxina. Se puede realizar una gammagrafía de la tiroides para confirmar el diagnóstico.

El proceso de exploración de la tiroides requiere dos análisis independientes. Unas cuatro horas antes de la primera exploración, tendrá que tragar una pastilla pequeña de yodo radioactivo. La exploración revelará cualquier inflamación de la glándula de tiroides y la cantidad de yodo que se ha absorbido en la glándula tiroides. Una baja cantidad de yodo absorbido indica que la glándula de tiroides no está funcionando correctamente.

Tiroides Medicación para la tiroides

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo (tiroides poco activa) es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de ciertas hormonas importantes.

Leer más

Síntomas

Los síntomas más comunes incluyen la fatiga, la debiidad, un aumento de peso, y el cabello grueso entre otros.

Leer más

Causas

Las causas del hipotiroidismo incluyen la inflamación de la glándula de la tiroides, como reacción autoinmune o como un gran porcentaje de células muertas.

Leer más

Diagnóstico

El hipotiroidismo se diagnostica a través de un análisis de sangre, pero por lo general no está incluido en un examen de rutina.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento para el hipotiroidismo normalmente consiste en una dosis diaria de hormonas de reemplazo de la tiroides.

Leer más

Tiroides

La tiroides es una glándula grande endocrina situada en el cuello. Para los hombres, la glándula se encuentra justo debajo de la zona conocida como la nuez.

Leer más

Hipotiroidismo autoinmune

El hipotiroidismo autoinmune es un desorden de la glándula tiroides (AH) que se produce cuando el sistema inmunológico produce una invasión de los tejidos de la glándula de tiroides.

Leer más

Medicación para la tiroides

Los efectos secundarios de la medicación de la tiroides dependerán de la condición que esté siendo tratada.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) es una condición en la cual la glándula tiroides produce demasiada cantidad de la hormona tiroxina. Leer más


Generic placeholder image

El hiperparatiroidismo es un exceso de hormona paratiroidea en la sangre debido a la hiperactividad de una o más de las cuatro glándulas del cuerpo paratiroides. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles