Medicación para la tiroides


Los efectos secundarios de la medicación de la tiroides dependerán de la condición que esté siendo tratada, pero los más comunes incluyen:

  • Frecuencia cardíaca rápida.
  • Palpitaciones.
  • Mareos.
  • Pérdida de cabello.
  • Cambios de peso.

Estas cuestiones tampoco pueden significar que la dosis de la medicación es demasiado alta o demasiado baja. En la mayoría de los casos, estos problemas se pueden corregir cambiando la dosis hasta que la función tiroidea sea normal y los síntomas hayan desaparecido.

Problemas principales

Hay dos problemas principales asociados con la glándula tiroides:

  1. El primero es el hipotiroidismo: lo que significa que la tiroides no está produciendo suficientes hormonas y o lo está realizando lentamente.
  2. El hipertiroidismo: es el problema opuesto, es decir, la tiroides produce demasiadas hormonas y se considera hiperactiva.

Ambos pueden tener efectos graves en el cuerpo, debido a que la tiroides ayuda a regular el equilibrio hormonal de los diversos sistemas y órganos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la medicación de la tiroides pueden incluir los síntomas del hipertiroidismo, como la pérdida de peso. La mayoría de las veces esto sólo requiere que el paciente reciba una dosis más baja. En otras ocasiones, puede ser necesario aumentarla si persisten los síntomas.

Si los efectos secundarios de la medicación de la tiroides no desaparecen incluso con los ajustes de dosis adecuados, otra condición puede ser la culpable. Los pacientes deben buscar el asesoramiento de un profesional médico si se prolongan los efectos secundarios.

Hipotiroidismo autoinmune Hipotiroidismo

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo (tiroides poco activa) es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de ciertas hormonas importantes.

Leer más

Síntomas

Los síntomas más comunes incluyen la fatiga, la debiidad, un aumento de peso, y el cabello grueso entre otros.

Leer más

Causas

Las causas del hipotiroidismo incluyen la inflamación de la glándula de la tiroides, como reacción autoinmune o como un gran porcentaje de células muertas.

Leer más

Diagnóstico

El hipotiroidismo se diagnostica a través de un análisis de sangre, pero por lo general no está incluido en un examen de rutina.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento para el hipotiroidismo normalmente consiste en una dosis diaria de hormonas de reemplazo de la tiroides.

Leer más

Tiroides

La tiroides es una glándula grande endocrina situada en el cuello. Para los hombres, la glándula se encuentra justo debajo de la zona conocida como la nuez.

Leer más

Hipotiroidismo autoinmune

El hipotiroidismo autoinmune es un desorden de la glándula tiroides (AH) que se produce cuando el sistema inmunológico produce una invasión de los tejidos de la glándula de tiroides.

Leer más

Medicación para la tiroides

Los efectos secundarios de la medicación de la tiroides dependerán de la condición que esté siendo tratada.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) es una condición en la cual la glándula tiroides produce demasiada cantidad de la hormona tiroxina. Leer más


Generic placeholder image

El hiperparatiroidismo es un exceso de hormona paratiroidea en la sangre debido a la hiperactividad de una o más de las cuatro glándulas del cuerpo paratiroides. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles